“No es arte”: Sandra Cuevas niega que borrar rótulos de puestos sea ofensa

Sandra Cuevas, la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que el borrado de rótulos es por orden y disciplina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la polémica que ha generado el borrado de rótulos en los puestos de la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria Sandra Cuevas afirmó que “es un tema de orden, disciplina y para mejorar la imagen urbana”.

Esto sucedió durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, en donde señaló que, el hecho de que los puestos de comida hayan sido pintados de un solo color no es una ofensa a los artistas.

Lo anterior, ya que esta idea es sólo para “unificar, poner orden y limpiar” estos espacios ubicados en distintas calles de la demarcación; además, aseguró que los rótulos no son arte.

“La imagen visual no tiene que ver con una ofensa o un ataque a los artistas, no se trata de eso (…) Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar y poner orden, de limpiar y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte”, comentó.

También señaló que la alcaldía Cuauhtémoc no es la única que ha tomado esta decisión, ya que en Gustavo A. Madero los puestos también están pintados de blanco.

“Me llama mucho la atención que hay otras alcaldías que tienen los puestos de la misma forma, blancos, con el logo de la alcaldía y ahí no pasa nada, no pasa absolutamente nada”, indicó.

Te puede interesar: Sandra Cuevas, alcaldesa sigue en medio de polémica

Posteriormente, agregó: “Hablan de clasismo, en la GAM todos los puestos están pintados de blanco y dice ‘GAM’, dicen ‘GAM y gobierno de la Ciudad de México’, ese es el problema cuando quieren atacar. Vean lo positivo que sí hacemos”.

El pasado viernes 20 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo no estar de acuerdo con esta acción, ya que se borra la identidad cultural y popular de la ciudad e indicó que era una medida autoritaria.

YouTube video player

Así, Sandra Cuevas indicó: “Yo no gobierno para ningún partido político, no gobierno para la Jefa de Gobierno, no gobierno para agradarle a nadie, gobierno para dar resultados, para eso a mí me contrataron”.

Además, comentó que no está interesada en tener poder: “yo no vengo creyendo que voy a seguir en otro cargo, es más ni siquiera aspiro a reelegirme. Yo estoy aquí porque realmente me gusta lo que hago”.

A pesar de ello, la alcaldesa de Cuauhtémoc comentó que realizará mesas de diálogo con los comerciantes para tratar el tema del borrado de rótulos y platicarlo con las y los vecinos de la demarcación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil