No fue por desmayo, reo en Penal de Topo Chico murió por tortura: CADHAC

El pasado 7 de agosto se informó que el reo había fallecido, tras sufrir un desmayo, que la había provocado la muerte.Pero hoy se sabe que no fue así
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La muerte de Kevin Armando Benavides Vargas, recluso del Penal del Topo Chico, se debió a una golpiza con una tabla, revela la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac.

El pasado 7 de agosto se informó que el reo había fallecido, tras sufrir un desmayo, que la había provocado la muerte.Pero hoy se sabe que no fue así.

“Ese día se dijo que Kevin se “desvaneció” repentinamente y posteriormente falleció. El día de hoy se conoce, a través de un peritaje, que su muerte fue producto de fuertes golpes, aparentemente con tablas, que le causaron un tromboembolismo cardiopulmonar, al formársele coágulos que le obstruyeron el flujo de sangre al corazón”, explica en un comunicado la organización.

Condenó que la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes en centros penitenciarios estatales han cobrado la vida de otro reo más.

“En la actualidad, debería ser impensable que la tortura continuara presente en una sociedad como la nuestra y, principalmente, en espacios cuyo control y responsabilidad dependen exclusivamente del Estado, como lo son los centros penitenciarios”, dice el boletín.

La muerte de Kevin, dice Cadhac solo evidencia una vez más, no solo la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes en los centros penitenciarios de Nuevo León, sino la evidente ausencia de control y complicidad por parte de las autoridade.

“Reitera su preocupación y exige a las autoridades del gobierno de Nuevo León cumplan sus obligaciones y garanticen, sin más dilación, la vida digna, seguridad e integridad de todas las personas privadas de la libertad en centros de reclusión estatales”, dice Cadhac.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil