La construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, que incluía el levantamiento de una torre de 49 niveles, será cancelada a la brevedad, anunció este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la morenista insistió en que se revisará la viabilidad todos los Cetrams capitalinos, con la intención de retirar concesiones y depurar los espacios que no coadyuven a un mejoramiento de la movilidad.

“Vamos a quitar las concesiones en todos los casos en que haya incumplimientos. Hay muchísimos Cetrams en donde no han empezado nada, tienen años de concesionados y no hay nada de construcción”, manifestó

Además, Sheinbaum Pardo recalcó que en el sitio no habrá ninguna torre y que se llevarán a cabo una serie de reuniones con los todavía concesionarios para tratar la situación jurídica de los espacios.

“Es parte de lo que estamos quitando porque no tiene sentido. Me voy a reunir con parte de quienes son concesionarios, estamos en el proceso jurídico”, añadió.

Retomando su discurso de toma de protesta, la funcionaria local aseguró que se recuperarán diversos espacios, ya que algunos de los Cetrams y sus obras sólo han perjudicado la movilidad en la capital.

TE PUEDE INTERESAR:

SEGURIDAD, EL RETO DE SHEINBAUM