CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional. El mandatario destacó el tema de la llegada de Biden a la presidencia de los Estados Unidos; declaró que no hay enemistades hasta ahora y espera que sean países vecinos cercanos y no lejanos.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

No hace falta ni urge otra llamada con Biden, coincidimos con lo que él plantea: AMLO

AMLO dijo que no hace falta esa conversación porque ya dialogaron hace un mes; sin embargo, aprovechó la “mañanera” para desearle lo mejor

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es urgente que sostenga una llamada con su homólogo estadounidense Joe Biden.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no hace falta esa conversación porque ya dialogaron hace un mes. Sin embargo, aprovechó la “mañanera” para desearle lo mejor.

Afirmó que habrá coordinación con el gobierno de Biden porque está claro el respeto a las soberanías.

Ya hablamos, tuvimos una buena conversación desde Valladolid y tocamos todos los temas, y ya se estableció la comunicación, con los servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y de México, están enlazados y trabajando de manera conjunta.
AMLOPresidente de México

“No hay nada que sea urgente pues, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien, ahora si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no habrá problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no tendremos ningún problema con su gobierno, todo está muy claro, habrá respeto mutuo, respeto a la soberanía”, manifestó.

Lee también: Adelantará AMLO pensión a adultos mayores para no intervenir con proceso electoral

El 19 de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales el presidente López Obrador dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden en donde los temas fueron la migración y el respeto a la soberanía nacional.

Te puede interesar