El informe Quién es Quién en el precio de las gasolinas es una herramienta para las familias mexicanas en pro de la economía popular, aseguró durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en gasolina regular, el precio más alto se registró esta semana en Ecatepec, Estado de México, en donde se ofreció a $21.49 el litro y el más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a $17.54.
En cuanto a la gasolina Premium, el procurador destacó que el precio más alto se registró en San Pedro Garza García, Nuevo León, a $21.99 por litro, y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz, a $18.99.
Para el Diésel, se reportó que el precio más elevado se encontró en Hermosillo, Sonora, a $22.59 por litri y el más económico en Teapa, Tabasco, a $19.19.
En cuanto a las marcas, Sheffield mencionó que en los últimos dos meses ha habido estabilidad conveniente para precios homogenizados.
“Se realizaron 361 verificaciones que vinieron de la aplicación Litro por Litro, la cual ya está disponible en sistema iOS. Hubo tres gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz, Puebla y Tamaulipas, además se inmovilizaron 32 bombas y mangueras” detalló el funcionario.
Para el gas LP, se mencionó que el precio más caro se registró en Saltillo, Coahuila, en donde se vendió en $10.80 y el más económico a $6.71 en Santiago, Miahuatlán, Puebla.
En el gas en cilindros, el precio más alto se registró en La Paz, Baja california, a $19.80 y el más económico en Tarimbaro, Michoacán a $13.56.
“Se verificaron 39 estaciones, cinco tuvieron infracciones y ocho se negaron a la verificación, hubo 103 básculas mal calibradas, tres vehículos fueron inmovilizados, así como cuatro tanques”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NADA DE EXCESOS, NADA DE VIOLENCIA: AMLO SOBRE MANIFESTACIONES FEMINISTAS