“Reconstruir la grandeza de Sonora no admite improvisaciones”, afirmó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño durante el inicio de su campaña en el municipio de Navojoa, del que refirió ser “una región que siempre ha demostrado su talante progresista, cuando en 1977, junto con otros municipios dijo ‘no’ a los viejos cargos priistas”.

En el evento, que contó la participación de militantes y simpatizantes, convocados de manera presencial y virtual, el candidato manifestó sentirse honrado por encabezar un movimiento de transformación en un lugar marcado por la historia y “la lucha de los pueblos indígenas”.

Asimismo, declaró: “Voy a ser el gobernador de las mujeres. Voy a ser el gobernador de las y los jóvenes. Voy a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses. Pero por el bien de todos, primero los pobres, a los que nunca les ha tocado nada”.

En ese sentido, el exsecretario particular de Vicente Fox Quesada, se comprometió, de ser elegido, a pagar la deuda de discriminación e injusticia contra las mujeres, y colocar la igualdad de género como eje rector de su Gobierno.

Por su parte, expresó que la llegada del partido que impulsa la Cuarta Transformación representa mandatos austeros, honestos y eficientes que “velen por los intereses de los más necesitados y que administren con pulcritud y capacidad de los recursos del pueblo sin derroches ni privilegios para los funcionarios públicos”.

Otras propuestas de Alfonso Durazo

Durazo Montaño recordó que Navojoa sufre problemas de abasto de agua por el abandono de infraestructura hídrica, lo que resulta “increíble” pues es una entidad que cuenta con suficiente recurso para toda la población, de modo tal que planteó la reforestación de la rivera del Río Mayo y el embovedamiento de canales de riego para revitalizar los mantos acuíferos sobreexplotados.

Respecto a la educación, el candidato reiteró su propuesta de impulsar la educación superior en “una zona reconocida por la formación de docentes” con la creación de una escuela de enfermería y potenciar las carreras relacionadas con la actividad agroindustrial, a la par de acompañar el establecimiento de parques industriales de “clase mundial”.

Sobre esto ofreció estimular la agroindustria con el fin de articular un clúster –conjunto de empresas que trabajan en un mismo sector industrial– para darle valor agregado a los cultivos producidos en esa región de la entidad.

Encuestas
logo-elecciones-2021
El PAN de Jalisco, así las encuestas
Si hoy fuera la elección para elegir gobernador ¿por cuál partido o candidato votaría usted? Careo 1

Equidad de género

Como parte del inicio de su campaña, Alfonso Durazo compartió en su cuenta de Twitter un video en el que habla sobre el papel de las mujeres en su vida y afirma “ser respetuoso de la pluralidad” y “un aliado de la mujer”.

“Estoy convencido de que no hay democracia sin mujeres, pues desde casa me enseñaron que la inclusión y el reconocimiento a los derechos de todas y todos es la clave para un desarrollo en armonía”, se lee en la publicación.

Misma a la que agregó la promesa de “garantizar su seguridad y la igualdad de oportunidades es una de las prioridades de este proyecto que hoy suma, escucha y valora a las mujeres”.

También puedes leer:Durazo se muestra seguro: “Seré el gobernador de todas y todos los sonorenses”