No intervendré en las próximas elecciones: López Obrador

El mandatario federal aseguró que no visitará los estados de Puebla y Baja California en donde habrá contiendas electorales
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que va a respetar la voluntad de los ciudadanos en las próximas elecciones de Puebla y Baja California.

Debido a las campañas electorales, que inician el próximo 31 de marzo en los estados de Baja California y Puebla, el mandatario federal aseguró que no realizará ninguna gira mientras éstas se lleven a cabo.

No hay injerencia del gobierno, estamos en cero intervención del gobierno, serán elecciones limpias y libres. Nada de entregar frijol con gorgojo a cambio de votos.
Andrés Manuel López ObradorPresidente

También mencionó que entrará en vigor la Reforma Constitucional para castigar a quienes cometan fraude electoral, “ya es delito grave”. De igual forma mencionó que ya existe la fiscalía electoral para que se termine con el tráfico de votos.

Con respeto al tema de los gasoductos, sostuvo que éstos son propiedad de las empresas que los construyen, no son propiedad pública aunque se paga con el dinero del presupuesto.

Así se heredaron muchas cosas, por eso ahora el compromiso es limpiar el gobierno de corrupción, terminar con la simulación, hablar con la verdad y hacer un llamado para que todos ayuden y participen en la transformación de la vida pública del país.
López Obrador

El presidente dijo que el tema de salud pública es una prioridad en el gobierno. “Está mal el servicio a derechohabientes en el seguro; sin embargo, aunque parezca increíble está peor para quienes no son derechohabientes, porque lo que crearon que llaman Seguro Popular ni es seguro, ni es popular, no hay médicos, no hay medicinas y se incumple con el artículo cuarto de la Constitución que es el derecho a la salud y lo toman como letra muerta, pero ya lo estamos resolviendo”.

En cuanto al tema del salario, destacó que durante el periodo neoliberal hubo una pérdida del 70% del poder adquisitivo.

El aumento será de manera gradual, no se puede lograr de la noche a la mañana o afectamos a las fuentes de trabajo y a la economía, se nos puede disparar la inflación. Lo estamos haciendo con responsabilidad pero siempre pensando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Ya empezamos, no estoy para presumir pero en 36 años nunca había aumentado el salario mínimo como en este año.
AMLO

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ENCINAS ADMITE QUE MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS FALLA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil