Javier Lozano Alarcón, el senador del PAN a quien le fue iniciado un proceso de sanción por criticar a Gustavo Madero, afirmó que “no le dará gusto” a quienes quieren verlo fuera del PAN.
En entrevista, el legislador señaló que además de una muestra de intolerancia contra sus declaraciones, la intención de expulsarlo del PAN obedece al interés de sacarlo de la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.
“Por supuesto que hay muchos interesados en que yo deje la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Es apetecible para muchos. No les voy a dar ese gusto.
“El fondo del asunto es la intolerancia de ese grupo, porque hay voces críticas y nada que se metan con ese grupo. Pero, claro, otros estarían felices de echarme fuera de la Comisión de Comunicaciones. No les vamos a dar gusto”, sentenció Lozano.
El legislador estimó que es poco probable que se concrete su expulsión del PAN y, si se diera, combatiría la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“En el poco, pero probable caso de que ocurriera una sanción, no podría ser más que una amonestación. ¿Cómo podría ser motivo de expulsión decirle sus verdades al presidente? ¡Por favor! Eso, en el Tribunal Electoral, si se les ocurre, lo echo abajo porque es un atentado contra la libertad de expresión”, indicó.
Reporte Índigo publicó que Juan Molinar Horcasitas, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, ingresó una solicitud de expulsión contra Javier Lozano por sus dichos contra Gustavo Madero.
En la solicitud, Molinar argumentó que Lozano ha violado los estatutos del partido al no cuidar la dignidad de su dirigencia y sus miembros.
Lozano desestimó la solicitud realizada por Molinar e insistió en sus críticas contra Madero por haber pedido licencia de la presidencia nacional del PAN y, a su regreso, haber removido como secretario general a Ricardo Anaya y llamar a José Isabel Trejo, quien ni siquiera participó en la planilla por la presidencia del partido.
“¿Que no voy a criticar eso? Por supuesto que es asqueroso lo que están haciendo y por supuesto que lo voy a criticar porque no estoy de acuerdo; no me salí del PRI hace 10 años para meterme al PAN pensando que era distinto, y la verdad es que no”, acusó el senador.
Lozano negó que vaya a buscar a Madero para sostener un diálogo con él, pues dijo que es tarea del dirigente nacional hacer un llamado a la unidad y la congruencia.
El senador retó a que Gustavo Madero y su dirigencia utilice su fuerza para convertirse en una verdadera oposición al Gobierno federal.
“Ojalá con esa firmeza con que me atacan a mí, estuvieran comportándose como oposición del gobierno de Peña Nieto. Eso es lo que quisiera ver, eso es lo que quisiéramos ver los panistas. ¿Muy valientes conmigo? A ver, que sean muy valientes con Peña Nieto, pero no se atreven”, lanzó.
Lozano afirmó que la posición de Molinar es muy distinta a la de otros sectores en el PAN, donde es muy apreciado y bien recibido.