No a los destapes
Tanto el grupo parlamentario del PRI como del PRD pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) se revise los destapes de la panista Margarita Zavala y del jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, constituyen actos anticipados de campaña electoral.
Indigo StaffTanto el grupo parlamentario del PRI como del PRD pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) se revise los destapes de la panista Margarita Zavala y del jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, constituyen actos anticipados de campaña electoral.
En la Comisión Permanente, el PRI demandó a todos los partidos y a sus dirigentes no ampararse en la libertad de expresión para obtener “ventajas indebidas en procesos electorales remotos”, por lo que buscará que hoy se aprueba un Punto de Acuerdo de “urgente y obvia resolución” para que no haya destapes como los que realizaron en los últimos días Zavala y Mancera.
En este punto de acuerdo el diputado priista Octavio Salgado pedirá la aprobación al Pleno que se solicite a las dirigencias de todos los partidos, así como a sus militantes y simpatizantes, “evitar expresiones y destapes como los que se han verificado a últimas fechas” precisamente para que no haya inequidad en la contienda con rumbo a los comicios presidenciales que ocurrirán dentro de tres años.
Asimismo, al finalizar la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el vocero de la bancada del PRI indicó en conferencia de prensa que, independientemente de las declaraciones del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien había declarado que los pronunciamientos son solo “actos políticos”, se debe analizar la cuestión jurídica de dichos destapes.
Se confunden con EU
“En lo personal, considero que andan total y absolutamente adelantados. Creo que las noticias de Estados Unidos los aceleraron, pero la elección en Estados Unidos es en el 2016. Creo que es esa la parte que no alcanzar a leer”, manifestó.
Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Alonso Raya coincidió que es importante que el INE haga una revisión, especialmente porque uno de los postulantes es actualmente un servidor público.