Reporte Indigo

Elecciones2021

‘No pueden restringir la libertad de expresión’ Ignacio Mier

El diputado de Morena Ignacio Mier dijo que el INE está tomando partido al ‘censurar’ al presidente

El diputado de Morena Ignacio Mier dijo que el INE está tomando partido al ‘censurar’ al presidente

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ir más allá de sus facultades constitucionales al pretender censurar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Arremetió contra los consejeros electorales a los que tachó de maniqueístas y de dividir a los partidos políticos entre buenos y malos, y advirtió que desde la Cámara de Diputados Morena defenderá el derecho de la ciudadanía al acceso a la información y rendición de cuentas, por lo que rechazan cualquier intento de censurar al presidente López Obrador en las conferencias mañaneras que ofrece de lunes a viernes.

“La imparcialidad que debe estar libre de prejuicios y abstraerse de consideraciones subjetivas convierte a los consejeros electorales en maniqueístas al dividir las ideas y a los partidos entre buenos y malos”, dijo el legislador poblano.

Afirmó que el INE al censurar al presidente de México se asume como defensor de un bando: “el bueno”, olvidando que son árbitros de una contienda y que le corresponde a la ciudadanía decidir cuál es la propuesta “buena y cuál la mala”.

Precisó que con su intentona de censurar la libertad de expresión del presidente están atentando y cometiendo un fraude a la Constitución en sus artículos 6, 7, 24, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El diputado morenista Ignacio Mier manifestó que el INE quiere llevar a cabo un ejercicio legislativo, cuando solo le compete, conforme a sus facultades, realizar un ejercicio regulatorio, compete solo al Congreso de la Unión iniciar procesos legislativos.

También puedes leer: El TEPJF ordenó al INE definir medidas cautelares para las conferencias de AMLO

Exit mobile version