“No sabía que echar chingados era delito”, escribió el diputado Gerardo Fernández Noroña en su cuenta de Twitter al referirse a la probable denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), que podría interponer la legisladora Adriana Dávila por violencia de género.
“Que me va a demandar @AdrianaDavilaF ante la Fiscalía. No sabía que echar chingados era delito. Me imagino que también pedirá mi desafuero. #ridiculos e hipócritas, es lo que son los paniaguados”, escribió el legislador del Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior, luego de que la diputada panista lo denunciara públicamente por violencia política de género en su contra e informara que acudirá ante las autoridades correspondientes para dirimir el caso.
Que me va a demandar @AdrianaDavilaF ante la Fiscalía. No sabía que echar chingados era delito. Me imagino que también pedirá mi desafuero. #ridiculos e hipócritas, es lo que son los paniaguados.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 9 de octubre de 2019
Noroña ya se disculpó este martes por vincular a la panista Adriana Dávila Fernández con grupos de trata de personas en Tlaxcala.
“La parte que a mí verdaderamente me ha preocupado, es que la declaración que yo hice en Tlaxcala pareciera que hago un señalamiento por el vínculo de la diputada Dávila con los grupos de trata de personas de Tlaxcala”, expresó.
En este sentido, aseveró que cometió un error pues no tiene pruebas de que la legisladora esté involucrada.
En otro mensaje que subió a Twitter expresó que mantendrá “el acuerdo” que hizo ayer (8 de octubre) con la diputada, a la que acusó de no tener palabra.
Mantendré el acuerdo que hice ayer con @AdrianaDavilaF, con @JCRomeroHicks como testigo, aunque la diputada no tenga palabra. Por otra parte, no vuelvo a hacerle la menor concesión a la derecha.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 9 de octubre de 2019
Todo se desató durante la pasada visita del diputado a Tlaxcala donde expresó, refiriéndose a Adriana Dávila lo siguiente: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora… que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
Por este hecho, la legisladora Dávila ha sido respaldada por legisladores de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes reprobaron las palabras de Noroña.
Conferencia de prensa @AdrianaDavilaF https://t.co/GfER97NPk3
— Diputados PAN (@diputadospan) 8 de octubre de 2019
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: COMETÍ UN ERROR: NOROÑA TRAS VINCULAR A PANISTA CON TRATA DE PERSONAS