TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO. 18MAYO2017.- Alrededor de 500 Ejidatarios del poblado del Zapote, caminaron del kilómetro 13 de la carretera a Chapala hacia el Aeropuerto internacional de Guadalajara, para manifestar su inconformidad, ya que el gobierno estatal y la SCT no les han resuelto su problemática en lo que respecta a sus tierras, lugar donde se ubica la terminal aérea Miguel Hidalgo.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Aeropuerto de Guadalajara enfrenta denuncias de ejidatarios

Habitantes de El Zapote han tomado en diversas ocasiones las instalaciones pues dicen que desde 1950 no les han pagado por los terrenos que les fueron expropiados

Ejidatarios de la comunidad El Zapote mantienen una protesta en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara pues, aseguran, el gobierno no los ha indemnizado por los terrenos que les expropiaron en 1950.

Para exigir el pago de lo que se les debe, los ejidatarios tomaron desde el viernes pasado el estacionamiento de dicha terminal aérea, del cual levantaron las plumas para permitir el acceso libre a los automovilistas.

En declaraciones que recoge El Economista, la dirigente del movimiento, Evangelina Vega Pedroza, denunció que a los ejidatarios no les han pagado por las 307 hectáreas que les fueron expropiadas, a pesar de que cuentan con una sentencia judicial favorable desde el 2016.

Los pobladores exigen el pago de cerca de 4 mil millones de pesos; por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha insistido en que nada debe pues ya saldó la deuda.

Esta no es la primera protesta que los ejidatarios realizan en este lugar, pues en los últimos dos años se han hecho presentes en siete ocasiones.

A pesar de ser instalaciones federales, ninguna autoridad ha impedido la toma que hasta ahora se ha desarrollado de manera pacífica.

Te puede interesar