Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país.
Explicó que se aplazó la inmunización de octubre a noviembre para terminar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, además de que en el hemisferio norte está circulando en menor medida virus de influenza.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que si hay personas rezagadas se pueden aplicar ambas dosis.
Lee también: López-Gatell: Es ilegal que empresas pidan certificado de vacunación a sus empleados
Dijo que en la actual temporada de influenza, como sucedió el año pasado, se tiene “una reducción casi absoluta de los virus de influenza”, lo que atribuyó a la aplicación de medidas preventivas contra el COVID-19.
“Quien se vacunó contra el COVID se puede vacunar contra la influenza y se pueden usar simultáneamente, si quedó alguien rezago de vacuna COVID también se puede vacunar contra la influenza, pero el operativo masivo no quisimos combinarlo. Como hay mínima circulación de virus de influenza, pasarlo después de la vacunación contra COVID, que cierra el 31 de octubre, 3 de noviembre estaremos arrancando la campaña de vacunación contra la influenza”, agregó.
El subsecretario manifestó que la campaña de vacunación contra la influenza va destinada principalmente a la población con más riesgos de complicaciones.