Nómina, pocos empresarios y empleados la entienden

Es necesario que tanto empleados como empresarios se puedan beneficiar de las prestaciones de ley, sin embargo, muy poca gente sabe cómo usar este beneficio de la previsión social correctamente
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Parece un chiste pero la realidad es que poca gente entiende la nómina, explica Ana Sordo, directora de marketing de la empresa Runa.

Esta es la razón de que hayan habido tantos recortes de personal y también en gastos de seguros médicos mayores y otros beneficios para los trabajadores con la pandemia por COVID-19.

“No es un tema fácil. No es un tema que tú puedas leer un artículo en línea y digas ‘ya soy experto en la nómina en México’. No. Es muy complicado. Muy poca gente sabe cómo usar este beneficio de la previsión social para que ayude a la empresa y al mismo tiempo ayude al empleado”, explica la especialista.

En Runa, ofrecen asesoría para empresas para integrar todo de una manera integral, de tal manera que en la nómina no sólo se administra la paga de los trabajadores, también se revisan sus prestaciones y otros beneficios, ya que se busca una lealtad, que termina por proteger a final de cuentas incluso a la familia del empleado.

“En México apenas el 14 por ciento de las empresas ofrece seguro médico para los empleados y esto se ha ido poniendo un poco peor ante la crisis. Es un tema muy importante porque se trata no solamente de la seguridad del trabajador, sino de la seguridad de su familia que es al final del día una preocupación muy importante para todos los mexicanos”, explica.

Un error grave de las empresas es la cancelación de seguros médicos mayores porque resultaban caros. Eso habla de ignorancia por parte de los contadores, quienes desconocen cómo hacer que esos gastos sean deducibles.

“Al final del día es mayor el beneficio para el empleado y hasta la empresa puede deducir impuestos. La gracia de hacerlo con la tecnología es que hay menos errores, es un tema transparente para el empleado, para el gobierno y para la empresa. También bajas el riesgo de que la empresa pueda tener problemas con el gobierno”, comenta.

También puedes leer:

La nueva informalidad, el empleo a través de las apps

Gente urgente, soluciones express para profesionales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil