Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba Martín, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norbeto Rivera Carrera, por el presunto encubrimiento de pederastia.
Athié y Barba acudieron este viernes a las instalaciones de la Procuraduría para denunciar la omisión de Rivera Carrera al no informar a las autoridades 15 casos de sacerdotes que cometieron pederastia.
En diciembre de 2016, el arzobispo primado de México reconoció que no había encubierto a ningún pederasta, debido a que los expedientes habían sido enviados a Roma donde se les había enjuiciado y también sentenciado. No obstante, el ex sacerdote Athié, mencionó a los medios a su salida de la PGR que el cardenal “no hizo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”.
En el año 1998, aseguró Barba Martín, se presentaron en Roma como víctimas de actos pederastas por parte de Marcial Maciel sin recibir respuesta a su demanda; lo mismo sucedió con Norberto Rivera que ignoró sus peticiones.