Normalistas de Ayotzinapa bloquearon esta tarde la Autopista del Sol para exigir que se les permita estar presentes durante el interrogatorio que realicen las autoridades al recién aprendido exdirector de la policía de Iguala, Felipe Flores, pieza clave para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los manifestantes exigieron también que los padres de los 43 y miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estuvieran presentes en la declaración de Flores para asegurar la “justicia” para sus compañeros desaparecidos.
Durante la protesta los normalistas también manifestaron su rechazo para que los responsabilicen de la muerte del encargado de la gasolinera el Parador, Gonzalo Rivas, quien murió a causa de intentar controlar un incendio y que ahora está nominado a la medalla Belisario Domínguez.
Los normalistas, en su mayoría encapuchados, tomaron un tráiler y lo colocaron a la mitad de la carretera que comunica a la Ciudad de México con Acapulco, Guerrero. Los manifestantes también tomaron combustible de por lo menos tres camiones repartidores de productos.
Policías federales arribaron al lugar alrededor de las 15:00 horas y pidieron a los normalistas que se retiraran, al poco tiempo los estudiantes desbloquearon la carretera y se llevaron el combustible. No se presentó ningún enfrentamiento con la policía.
Felipe Flores fue detenido el pasado 21 de octubre y está considerado como una pieza clave para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, pues se presume él fue quien por ordenes del excaldalde José Luis Abarca entregó a los 43 normalistas a los Guerreros Unidos.