El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró este jueves que acusará al Congreso de Nuevo León por daños y prejuicios, además de exigirle una indemnización económica por daño moral, si no se disculpa por haberlo declarado persona non grata.
En este sentido, adelantó que si no se ofrece esa disculpa, procederá legalmente contra el Congreso.
Incluso, ironizó con dejar su departamento y mudarse a una casa con el eventual dinero que podría recibir de la indemnización.
“Si no quieren contribuir para que yo me pueda cambiar del departamento donde vivo a una casa, más le vale al Congreso de Nuevo León rectificar”, dijo.
De acuerdo con el legislador, el juez Edgar Ulises Rentería Cabañés le concedió una suspensión para efectos de que no se le coarte su libertad de expresión y tránsito por la entidad.
“O retiran el acuerdo ilegal, arbitrario, infamante, en nuestra contra o la autoridad judicial federal los obligará a hacerlo y también puede plantearles que tengan que dar una disculpa pública”, dijo.
Asimismo, adelantó que en el caso de que el congreso local se espere a que la autoridad judicial federal determine en definitiva el amparo, los acusará por prejuicios al Congreso de Nuevo León.
El pasado 23 de septiembre, el Congreso de Nuevo León declaró “personas non gratas” al historiador Pedro Salmerón y al legislador Gerardo Fernández Noroña.
Esta decisión fue aprobada por la mayoría, por lo que a través de un punto de acuerdo se comunicó al poder Judicial, al Ejecutivo y a los municipios de Nuevo León.
Estoy muy contento muy agradecido del apoyo de mujeres y hombres de Nuevo León que me otorgaron en el congreso. @gilbertolozanog cobardamente mando gente y él no se presentó.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 2, 2019
Te puede interesa: CONGRESO DE NL DECLARA ‘PERSONAS NON GRATAS’ A NOROÑA Y SALMERÓN