Noroña presenta demanda de juicio político contra presidente del INE por “censura” a AMLO

El legislador acusó a Lorenzo Cordova y Ciro Murayama de extralimitarse en sus funciones, al intentar coartar la libertad de expresión del presidente López Obrador
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, presentó demanda de juicio político en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero electoral Ciro Murayama, por hacer un uso facciones del Instituto Nacional Electoral, por asumir funciones que no les corresponde al tratar de acallar al presidente de la República en sus conferencias mañaneras y porque ganan más que el Ejecutivo Federal.

Manifestó que los consejeros del INE, en particular Córdova y Murayama, han asumidos posturas en contra del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y han dejado de lado la imparcialidad.

“Si Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren ser opositores al régimen que encabeza el presidente, están en todo su derecho de ser, como ciudadanos mexicanos tienen toda la libertad de asumir esa posición política de ejercerla, pero no deben hacerlo desde el órgano electoral.

Están obligados a renunciar a esa responsabilidad para poder ejercer su legitima posición contraria a la revolución sin violencia que es la cuarta Transformación, pero no tienen derecho a usar la institución, particularmente Lorenzo Córdova, para hacer ariete en contra de nuestro gobierno. Se ha manifestado en contra de nuestro gobierno, en contra del presidente, en contra de los partidos de la coalición. Es inconcebible.
Gerardo Fernández NoroñaDiputado del PT

En conferencia de prensa tras presentar la denuncia en la Secretaria general de la Cámara de Diputados, indicó que estos dos consejeros están haciendo un uso faccioso de la institución, al pretender ponerse por encima de todos los poderes de la República.

Los acusó de violentar el artículo 120 constitucional, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la Repúblicas y ellos perciben cerca de de 250 mil pesos mensuales.

Lee también: Si Noroña no se disculpa con diputada, podría ser inhabilitado para reelegirse: PAN

Dijo que otro motivo de la denuncia es que los consejeros han pretendido asumirse como Poder Legislativo al emitir una legislación sobre la reelección de los diputados.

“En vez de emitir lineamiento, el INE se puso a emitir condiciones por encima de lo establecido en el marco constitucional, pretendió convertirse en Auditoria Superior de la Federación para venir a revisar el uso de los manejos públicos que le corresponden a la Cámara de Diputados e imponer condiciones más allá de lo establecido en el marco constitucional”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil