Nueva ejecución enciende alarmas en San Pedro
Un hombre fue asesinado a plena luz del día en el estacionamiento de un centro comercial en San Pedro, lo que se suma a varios antecedentes violentos de este tipo que evidencian el problema de seguridad que se ha desatado en el municipio
Jesús PadillaUn nuevo ejecutado en un lugar público de San Pedro, Nuevo León, encendió las alarmas. El hombre identificado como Antonio Treviño Méndez fue asesinado ayer en pleno día en el estacionamiento de un Walmart, ubicado en un centro comercial cercano a la avenida Gómez Morín.
Según una de las versiones extraoficiales, la víctima también conocido como “Tony El Zorrillo”, podría estar ligado a la venta de facturas para lavar dinero para un grupo del crimen organizado.
Además de que ofrecía el servicio de financiamiento automotriz y maquinaria. Incluso el vehículo, una pick up blanca, que conducía al momento del ataque estaba a nombre de ABC Leasing de México, una arrendadora dedicada a ese rubro.
Trascendió que tras la ejecución, en cuya escena del crimen se hallaron casquillos calibre .40, personal de la Fiscalía General acudió a dicha empresa para recabar información sobre Treviño Méndez, pero los encargados de la compañía se negaron y pidieron un documento oficial para cooperar con las autoridades.
Esta no sería la primera ejecución por un supuesto negocio de factureo en San Pedro, pues el ataque a balazos del pasado 24 de marzo en el Metropolitan Center, en Valle Oriente, se pudo tratar también de una ejecución fallida presuntamente relacionada con este negocio.
Según se relató, por el horario, 12:15 del día, al momento del ataque ocurrido ayer se generó pánico entre la clientela del centro comercial, incluso varias personas se refugiaron en Walmart.
Minutos más tarde personal de servicios periciales arribaron al lugar para recolectar evidencias de la ejecución. Trascendió que el hombre maniobraba de reversa para sacar del estacionamiento la camioneta blanca, cuando fue sorprendido por dos individuos armados que lo atacaron desde la ventanilla.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril en el bar El Mapache en el Centrito Valle, en San Pedro, dos hombres acribillaron a Sabás Canavati. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad y se puede apreciar cómo le disparan por lo menos en 10 ocasiones.