Nueva ruta de camiones irá de Metro Auditorio a Santa Fe; complementará servicio de la Línea 7 del Metrobús

Con el arranque de la Línea 7 del Metrobús, habitantes de Santa Fe y oficinistas presentaron quejas porque consideraron que se redujeron sus opciones de transporte; la nueva ruta incluye el estreno de nuevos autobuses que, gracias a su tecnología, reducen las emisiones de contaminantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para satisfacer la demanda de transporte público en la zona poniente de la Ciudad de México, el gobierno de la la capital del país anunció que se implementará una nueva ruta de corredor consesionado, la cual irá de Metro Auditorio a Santa Fe; también se indicó que para este propósito, se pondrán en marcha nuevos camiones.

La ruta complementará el servicio que brinda la Línea 7 del Metrobús, que actualmente va de la zona de Indios Verdes a Campo Marte.

Desde la puesta en marcha de la nueva ruta del Metrobús, habitantes de Santa Fe, así como oficinistas que laboran en el sitio, presentaron quejas, ya que consideraban que las opciones de transporte se redujeron, y se complicó su movilidad.

No todo es miel sobre hojuelas.

Personal del Metrobús considera que sólo alrededor del 6 % de usuarios llega hasta Santa Fe; ahora éstos tendrán que hacer un doble gasto de pasaje.

Se estima que los autobuses recorrerán alrededor de 14.3 kilómetros, y brindarán servicio a 49 mil 217 ciudadanos.

El proyecto de la Secretaría de Movilidad (Semovi), considera la puesta en marcha de un carril confinado, sólo una concesión, y multas para quien se estacione en el espacio exclusivo para el transporte.

En Twitter, Carlos Meneses, titular de Semovi, presentó las unidades, y consideró que éstas “impulsan la sustentabilidad y contribuyen a una movilidad más eficiente”.

Los vehículos cuentan con tecnología Euro VI, la cual busca reducir las emisiones de contaminantes.

En redes sociales, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, celebró la puesta en marcha de la ruta, y señaló que los camiones “reducen emisiones contaminantes hasta en un 90 %, gracias a su funcionamiento a Gas Natural comprimido”.

El jefe de Gobierno indicó que será el 15 de abril cuando corran las nuevas unidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil