El senador con licencia y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, chantajeó al candidato morenista al Gobierno poblano, Miguel Barbosa, con concederle 50 por ciento de los cargos de la actual administración a cambio de no impugnar su candidatura.
Se trata de la segunda entrega de audio escándalos revelados por el diario CAMBIO, con una conversación entre Juan Pablo Salazar Vicentello, presunto operador del senador expriísta y Edgar Moranchel Carrero, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA).
Salazar Vicentello confesó a Moranchel Carrero que el verdadero objetivo de Armenta tras perder la candidatura era obtener puestos en el actual Gabinete estatal, bajo la condición de no impugnar a Barbosa.
De acuerdo a la plática, Armenta cuenta con el absoluto respaldo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien supuestamente tiene amigos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes podrían favorecer en un fallo judicial en la impugnación por la candidatura.
Finalmente Salazar Vicentello habló de un boicot electoral el día de la jornada comicial contra Barbosa, haciéndole creer que tiene el resplado de los morenistas, pero en realidad se infiltra a gente de Armenta que operará contra el experredista.
En el primer audio escándalo Armenta señaló que Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio, por lo que es necesaria una estrategia para que no obtuviera la candidatura.