Van tras corruptelas en el campo de NL
La dependencia encargada del campo en Nuevo León está a la caza de corruptos, tanto trabajadores
de la dependencia como recipiendarios de los diferentes programas oficiales.
Indigo Staff
La dependencia encargada del campo en Nuevo León está a la caza de corruptos, tanto trabajadores
de la dependencia como recipiendarios de los diferentes programas oficiales.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal invitó a los beneficiarios, proveedores y comercializadores de programas a denunciar actos irregulares en esta dependencia con el fin de propiciar la legalidad, honestidad, responsabilidad, eficiencia, transparencia y calidad en los servicios.
El exhorto oficial es para todos los beneficiarios y proveedores de programas de apoyos estatales y federales que administra esta dependencia, a fin de informar cualquier tipo de acto de corrupción que involucre a personal, organismo, gestor y/o comercializador vinculado con el desarrollo de estos programas de gobierno.
La dependencia advirtió de sanciones para quien sea descubierto en un acto ilegal.
En lo que corresponde al servidor público y/o al beneficiario, señaló, toda acción o acto de desvío de recursos hacia otro programa, organismo, proveedor y/o comercializador serán sancionados con inhabilitación al servidor público o la cancelación del apoyo con los respectivos reintegros.
Los excluirán de programas
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León precisó respecto a organismos vinculados, comités, proveedores y comercializadores que, además de las sanciones civiles y/o penales, se les excluirá de los programas federales y estatales, según sea el caso y su participación en los actos denunciados.
Esta dependencia de la entidad tiene la rectoría del desarrollo del sector agrícola estatal, además de que conduce y ejecuta las políticas, planes, programas y acciones que fomenten el desarrollo rural sustentable y una de sus atribuciones es la promoción, gestión y aplicación de recursos y financiamientos para fortalecer todas las actividades productivas del campo.
También es la encargada de la aplicación de recursos y financiamientos para fortalecer todas las actividades productivas del campo.