Primero fue la Ciudad de México y ahora el gobierno de Nuevo León anunció el regreso a clases presenciales en niveles educativos medio superior y superior para el próximo 31 de mayo.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, anunció a través de sus redes sociales que a unos pocos días de que se acaben los semestres o ciclos escolares de estas escuelas, los alumnos volverán a las aulas.
Según el mandatario local, el regreso se dará de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud, encargada de emitir recomendaciones sanitarias durante la pandemia.
“El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”, indicó “El Bronco”.
El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 20, 2021
TE SUGERIMOS: La resiliencia del regreso a clases en la CDMX
En otro tuit, el gobernador de Nuevo León indicó que la asistencia a clases presenciales será voluntaria y se hará de forma gradual.
También indicó que cada institución de educación media superior y superior, manejará el regreso a clases dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas.
“El regreso a clases presenciales en Nuevo León en el nivel media superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas”, informó.
El regreso a clases presenciales en #NL en el nivel media superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 20, 2021
El regreso a clases presenciales en Nuevo León está programado para ocurrir dos semanas antes que en otras ciudades del país, como la Ciudad de México, en donde se tiene programado para el 7 de junio.
El regreso a clases en Nuevo León se da después de que la Secretaría de Salud local realizó un análisis en el que reflexionó acerca de la “practicidad” de volver a las aulas durante este ciclo escolar.
Amalia Becerra Aquino. subdirectora del Hospital Metropolitano, reveló que la Secretaría de Salud sostenía pláticas con miembros del sector educativo para definir el retorno a clases presenciales, sin embargo, este fue anunciado por el gobernador este jueves.