El gobierno de Nuevo León anunció este jueves la creación de un Gran Parque, el cual es un proyecto verde y ecológico en la zona de la Pastora, y tendrá una extensión de 78 hectáreas.
Para lograrlo se unirán en un solo espacio el Zoológico la Pastora, el Gran Parque Río la Silla y el Bosque Mágico, el cual donará su infraestructura, según anunció Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo del Parque Fundidora.
“Con la detonación avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León. Sabemos la prioridad que son los espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento”, señaló.
Bosque Mágico cerrará de forma definitiva el 28 de agosto. Las zonas correspondientes a este parque, junto al Parque Río La Silla y el zoológico La Pastora, integrarán el nuevo Gran Parque Metropolitano en Guadalupe, anunciado hoy por el gobierno de @nuevoleon. pic.twitter.com/ZRzcy6aUX2
— David Faz (@davidfaz) June 9, 2022
De esta forma, el nuevo proyecto será una zona en donde se cuidará de la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey, así como de la importante variedad de flora y fauna que habita en el área.
Por lo cual, Bernardo Bichara Assad señaló que con este plan se atiende al llamado de ambientalistas y ecologistas quienes han manifestado su preocupación por el deterioro de las áreas verdes de Nuevo León.
Además de ello, el Gran Parque de Ecológico contará con áreas peatonales y para bicicletas; sin embargo, no está dentro de los planes construir un estacionamiento, ya que se está platicando con Femsa para que preste el estacionamiento del estadio BBVA.
Conoce más: Tres poderes de Nuevo León, pugna en redes sociales
La integración de parques comienza el 1 de septiembre; mientras que las obras del mega parque inicie en 2023 y se espera que estén listas en 2026 con motivo del Mundial de Futbol.
No obstante, Bernardo Bichara Assad indicó que aún no se tiene un presupuesto de inversión estimado, ya que será hasta que se tenga el Plan Maestro que se conocerá el costo total, pero dejó en claro que estos espacios no serán concesionados, ya que su fin es únicamente ecológico.
Esta acción se suma a otras áreas que están siendo rehabilitadas como la Macroplaza y la recientemente anunciada detonación de La Huasteca; así como la renovación del Parque Fundidora.