Nuevo nombramiento en la reconstrucción de CDMX

Claudia Sheinbaum informó que la nueva comisionada de reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, dará continuidad a los trabajos realizados hasta ahora
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Jabnely Maldonado Meza fue nombrada como nueva comisionada de la Reconstrucción de la Ciudad de México, debido a la salida de César Cravioto de la titularidad de la Comisión.

El excomisionado dejó el cargo porque será suplente de Martí Batres en el Senado, quien pidió licencia para ocupar la secretaría de Gobierno de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Maldonado Meza se desempeñaba como encargada de la atención a damnificados dentro del organismo que presidirá.

Por lo cual, con su nombramiento se espera que haya continuidad en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Buscamos que haya continuidad en el proceso de reconstrucción (…) Nuestro propósito es intensificar los trabajos y destinar entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos este año”, indicó Sheinbaum.

La mandataria local señaló que los compromisos con la reconstrucción de este año están al 90 por ciento de su cumplimiento, pese a que en 2020 se tuvieron que reorientar recursos para la atención de la pandemia de COVID-19.

Cravioto se despide de la Reconstrucción

El otrora comisionado de la Reconstrucción de la capital, César Cravioto, destacó los logros obtenidos durante su gestión.

Por una parte, mencionó que durante el Gobierno anterior de la ciudad no se entregó ni una vivienda rehabilitada o levantada de nuevo; y destacó que no había programas de reconstrucción y solo había esquemas de rehabilitación que no incluían a los edificios multifamiliares ni a las viviendas unifamiliares.

Informó que se hizo un censo real de la reconstrucción en el que se integraron 11 mil inmuebles: “No existía un plan de atención”.

El ahora senador de la República también mencionó que en 800 días de trabajo, se han atendido a más de 8 mil damnificados y, en promedio diario, han regresado 41 perjudicados por el movimiento telúrico a sus casas.

Finalmente, señaló que anteriormente la comisión no contaba con fuerza interinstitucional para llevar a cabo los procesos de obras y de atención.

También puedes leer: FGJ detiene a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de CDMX con Mancera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil