El gobierno de Oaxaca informó que aumentó a siete el número de muertos por el sismo de 7.5 que se registró el pasado 23 de junio, con epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco.
De acuerdo con el gobernador del estado, Alejandro Murat, las víctimas fueron dos mujeres y cinco hombres.
Asimismo, se dio a conocer que se han restablecido los servicios básicos y la totalidad de las telecomunicaciones.
Detalló que cinco por ciento de los oaxaqueños fueron afectos por los cortes de luz: más de un millón.
Además, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales resultaron dañados por este movimiento telúrico.
El daño se registro en 85 de los 570 municipios de Oaxaca; sólo dos hospitales resultaron con problemas menores, lo demás operan con normalidad.
Desde la Tercera Sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad, comparto el nuevo informe de daños tras el sismo de magnitud 7.5 grados del día de ayer. pic.twitter.com/UjPQTdTRIY
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 24, 2020
UNO DE LOS SISMOS CON MAYOR MAGNITUD
De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo registrado este martes ya forma parte de los cinco movimientos telúricos con mayor intensidad en las últimas décadas en México.
El sismo de este martes 23 de junio de 2020 se ubica en el lugar cinco: tuvo una magnitud de 7.5, el epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca; fue perceptible en seis entidades.