Un grupo de manifestantes prendió fuego a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Benito Juárez en Oaxaca, instalaciones que están tomadas desde hace una semana.
Los inconformes que se pertrecharon desde las primeras horas del día de este jueves en las instalaciones de la Universidad, incendiaron la puerta de entrada y parte del mobiliario para tratar de detener el operativo de desalojo por parte de elementos policiacos.
Según los últimos reportes, el fuego ya había sido controlado; sin embargo, los uniformados aún no habían logrado entrar al edificio central de la Facultad de Derecho para recuperar las instalaciones.
Esta mañana, un grupo de encapuchados desalojó de forma violenta estas instalaciones, supuestamente como una medida de protesta por la elección del nuevo director de esa facultad.
EN DIRECTO en #Periscope: Incendian Facultad de Derecho https://t.co/inUhuR5Bre
— Carola Espina (@espinacarola) 18 de noviembre de 2016
Algunos testigos refieren que tanto estudiantes y maestros fueron desalojados de forma violenta con cohetones e incluso armas de fuego, y los encapuchados habrían aprovechado para robar algunas pertenencias como teléfonos celulares.
Durante el día, se han registrado enfrentamientos entre el grupo que se mantiene atrincherado y los policías municipales.
Gases lacrimógenos y diversos objetos lanzados a los uniformados desde el interior han sido constantes durante esta tarde, lo cuál culminó con el incendio de la parte frontal de la Facultad.