El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se apuntó para ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En declaraciones en el Senado de la República tras acudir a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado de la República, dijo que sería “el mayor honor de mi vida” presidir el Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que esperará a conocer los términos de la convocatoria para saber si cuenta con los requisitos para aspirar a ello y en caso de que así sea poder inscribirse para el cargo.
Respecto a cuáles serían sus propuestas en caso de ocupar la dirigencia de ese partido, dijo que “tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía” que encabece cambios y que atienda a todas las ciudadanas y ciudadanos que quieren tener un mejor país.
Se espera que en los próximos días el PRI publique su convocatoria para elegir a quien será el sucesor de Manlio Fabio Beltrones en el instituto político.
Reza Ochoa es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Inició su trayectoria profesional como asesor del Secretario de Energía, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999. Fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.
En la página institucional de su biografía se detalla que en el año 2015, fue nombrado vicepresidente del Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial y Hombre del Año por la revista Oil & Gas Year.
Ayer, en su cuenta de Twitter el titular de la Comisión Federal de Electricidad mostró su credencia de afiliado al Revolucionario Institucional, en donde lleva alrededor de 25 años como militante.
“Soy un orgulloso militante del @PRI_Nacional desde 1991”, escribió en la red social el también profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).