Este domingo, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (Edomex) concluyó en su dictamen pericial que el actor Octavio Ocaña, de 22 años, se disparó accidentalmente en la cabeza pues conducía alcoholizado.
La Fiscalía comunicó que Ocaña, quien interpretaba a Benito en la serie “Vecinos”, conducía el vehículo alcoholizado y su muerte derivó de una bala que fue disparada de un arma que se encontraba en su posesión.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal refirió que el actor murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta que el joven estrelló tras una persecución.
En el reporte de los hechos, la Fiscalía del Estado de México aseguró que tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
La #FiscalíaEdoméx llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de un individuo identificado como Octavio N, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza en la autopista Chamapa-Lechería.
?https://t.co/KxbCjZrvi1— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 1, 2021
“En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, detalló.
Asimismo, detallaron que entrevistaron a las dos personas que viajaban con el actor de 22 años, quienes afirmaron que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes mientras circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli.
Una vez que policías municipales les marcaron el alto, el actor Octavio Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, según la versión de la fiscalía.
El copiloto declaró que durante la persecución el actor sacó de la guantera un arma de fuego, “la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, dice el boletín.
Asimismo, la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavioarrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
Uno de los policías municipales declaró que luego del choque, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.
Finalmente, el dictamen de toxicología dice que la persona fallecida dio positivo a alcohol y a la sustancia característica de la marihuana: etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.