No hay imagen disponible

Ofrecen herramientas para matrimonio sólido

Desde el año 1999 Familia y Empresas Consultores se ha dedicado a fortalecer las relaciones, previo y durante el matrimonio, para fomentar una buena y duradera relación entre el hombre y la mujer.

La terapeuta conyugal y familiar, Amalia Garza de Barrera, directora de esta empresa, aseguró que el amor y el perdón son elementos fundamentales para que un matrimonio dure para toda la vida.

Desde el año 1999 Familia y Empresas Consultores se ha dedicado a fortalecer las relaciones, previo y durante el matrimonio, para fomentar una buena y duradera relación entre el hombre y la mujer.

La terapeuta conyugal y familiar, Amalia Garza de Barrera, directora de esta empresa, aseguró que el amor y el perdón son elementos fundamentales para que un matrimonio dure para toda la vida.

Los números de personas divorciadas son alarmantes, pero para evitar un fracaso en la relación existen terapias previas al matrimonio, que ayudan a las parejas a conocerse mejor y tomar una decisión que no sólo se base en un sentimiento.

Voluntad y comunicación

Familia y Empresas Consultores tiene experiencia en estas terapias, y además son programas que están respaldados y aprobados por la Arquidiócesis de Monterrey.

“Aquí les hablamos a los novios de lo que es la institución matrimonial, de las características, cómo funciona y qué fines tiene, para que conozcan a lo que se están metiendo”, dijo la terapeuta.

Familia y Empresas Consultores contempla cuatro catequesis para matrimonios. Se realizan cuatro veces por año y constan de 21 horas en las que las parejas reciben la preparación.

El programa consiste en sexualidad conyugal, características y fines del matrimonio, además de lo que representa el sacramento.

“También se ven temas de familia política, de educación de los hijos y lo que es la mera celebración del sacramento”, dijo Garza de Barrera. 

La terapeuta explicó que hablar de amor se trata de una decisión, más que de un sentimiento. Así es como se les explica a los interesados en fortalecer su matrimonio.

“No podemos tomar decisiones tan trascendentes guiándonos sólo por lo que sentimos.

“Se trata de una decisión, no es sólo un sentimiento”, dijo la experta.

“Lo que hace un matrimonio es no sólo que sienten que se aman, sino que se comprometen con una decisión de voluntad a amarse todos los días de la vida”.

Una de las principales razones por las que una pareja puede tener problemas durante el matrimonio es la falta de comunicación.

Familia y Empresas Consultores maneja el programa FOCUS, un cuestionario de 161 preguntas que contesta cada persona, y que por medio de un análisis de computadora arroja como resultado un indicador de áreas en las que la pareja debe mejorar mediante el diálogo.

Familia y Empresa Consultores también maneja programas para acompañar a los recién casados durante la primera etapa del matrimonio.

“Esa primera etapa de adaptación es pesada, y necesitan acompañamiento las parejas”, comentó.

“Falta cultura preventiva. La gente que viene se sienten como si se tratara de estar enfermo, pero no pasa nada. Sólo se trata de prevenir”.

Los interesados en contactar a Familia y Empresa Consultores lo pueden hacer por medio de los teléfonos 8303-5910 y 8303-5911. 

Te puede interesar
MATRIMONIO Conoce algunas preguntas que debes hacerte antes de divorciarte

Cuando una pareja cree que que divorciarse es una solución a sus problemas, la mente está en tantas cosas a la vez que a veces la persona no toma en cuenta algunos aspectos a considerarse antes de tomar esta decisión.

Desde el momento en que dos personas deciden contraer matrimonio, una serie  de preguntas se estimulan en la cabeza antes de ello para que se efectué una buena unión, pero ¿se hace lo mismo cuando se opta por un divorcio? Tal vez se cree que lo correcto es terminar dicho matrimonio solo que igual alguno de los dos no está tan seguro.

MATRIMONIO Sobrevive iniciativa conservadora

En comisiones de la Cámara de Diputados fue desechada la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario; pero sobrevive otra que, desde una visión conservadora, busca asentar en la Constitución que el matrimonio es tal, solo si es entre un hombre y una mujer.