Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por feminicida serial de Toluca

Fiscalía del Estado de México aceptó el ofrecimiento de una recompensa para localizar al feminicida que mató Jessica Guadalupe y a dos mujeres más
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna para dar con el paradero de Óscar García Guzmán, feminicida que mató a Jessica Guadalupe de 23 años de edad.

El 24 de octubre se reportó la desaparición de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Santin, en Toluca.

El feminicida de aproximadamente 28 años de edad “es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada”, describió la Fiscalía.

Autoridades del Estado de México, detallaron que la información que ayude que dar con el paradero y la captura del homicida será recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, en Jaime Nunó, 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, a la línea telefónica al 01 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica o al correo que se indica en la publicación.

A Guzmán García se le imputa también el feminicidio de dos mujeres más, cuyos cuerpos fueron encontrados en el fondo de una cisterna y enterrados en el patio del lugar.

Los hechos

El viernes 1 de noviembre las autoridades de Toluca, Estado de México catearon un domicilio donde localizaron los cuerpos de tres mujeres.

La desaparición de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela en la colonia 5 de mayo en dicho municipio, ayudó a las autoridades a esclarecer el feminicidio de dos mujeres más.

Jessica, habría sido vista or última vez el pasado 24 de octubre del año en curso.

“Lunares pequeños en la cara y uno grande en mejilla derecha, cicatriz de quemadura ovalada en lado derecho del cuello, cicatriz de cesárea en el abdomen”, se leía en la fecha de identificación de la joven madre.

De acuerdo con los medios locales, el padre de Jessica sospechaba de Óscar Guzmán por lo que acudió a su casa para buscar a su hija, pero el sujeto se negó a dar información o dejarlos pasar, situación que alertó a ala familia de la víctima, quien de forma inmediata solicitó el apoyo de la Fiscalía del Estado.

Tras la solicitud de los padres de Jessica, la mañana del 1 de noviembre, los agentes entraron a la casa de fachada gris con blanco, donde confirmaron las sospechas de su familia.

La joven madre de 23 años se encontraba sin vida en el baño de la casa, con aparentes huellas de violencia.

Un día después del cateo, autoridades señalaron que el cuerpo de otra mujer fue encontrada al fondo de una cisterna y los restos de una más se encontraban sepultados en el patio.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con el paradero de Óscar Guzmán García.

Lee: DIFUNDEN VIDEO DEL ATAQUE A TURISTAS MEXICANOS EN JORDANIA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil