Después de que Olga Wornat reveló en su libro El último rey la presunta relación entre Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, y Nacho Coronel, del Cártel de Sinaloa, la periodista argentina afirmó que puede probar este vínculo.
En el nuevo libro de Wornat, la escritora deja ver entre líneas algunas disputas familiares entre los hijos del llamado “Charro de Huentitán”’, en concreto entre su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. y su hermano Gerardo, supuestamente ligado al narcotráfico.
Después de que estas afirmaciones vieran la luz, Vicente Fernández Jr., dijo que jamás habló con Wornat, aunque ella sí lo buscó, pero que ahora “todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar”.
Ante este reto, la argentina aseguró que puede sustentar a través de muchas fuentes la información ofrecida en “El último rey”.
“Lo que yo tengo, y lo tengo por muchas fuentes, no es de Vicente Jr., no sé por qué él sale a hablar, sino sobre Gerardo Fernández, ese individuo que yo siempre me pregunté por qué todos en Guadalajara le temían, por qué todos me decían ‘no te metas con los Fernández porque Gerardo Fernández es muy peligroso’”, dijo Wornat.
Te sugerimos: Hijo de Vicente Fernández tuvo nexos con el narco y se quedará con la herencia: Olga Wornat
La periodista también mencionó datos adicionales acerca del presunto vínculo de Gerardo Fernández con Nacho Coronel.
“Está absolutamente probada la relación con Nacho Coronel (Cártel de Sinaloa). Iba a comer al restaurante Los Tres Potrillos, tengo el nombre con el que pedía una mesa, Gerardo le vendía caballos”, dijo.
Además de esta información, Wornat tiene en su poder más datos que prefirió no incluir en las más de 300 páginas de su último libro. Entre las razones para no hacerlo se encuentran temas de seguridad y de falta de comprobación.
Después de tomar como eje la muerte de la madre de Gerardo Fernández, quien habría sido uno de los hijos consentidos de su madre, Wornat ofrece una biografía no autorizada del también cantante.
“Si tengo que ir a los tribunales y probarlo (nexos con el narco) no tengo ningún problema, tengo testimonios y fuentes, es un trabajo y tengo mucha más información que justamente no la puse para no lastimar o humillar a nadie, pero esta es una investigación profunda, exhaustiva y probada, otra cosa es que no le guste y eso ya no puedo manejarlo”, afirmó la periodista.
De acuerdo con la argentina, antes de publicar el libro intentó contactar a Vicente Fernández Jr, quien le dijo que luego podrían hablar mientras que Gerardo, la trató duramente y la cuestionó.
“Por poco me tira el teléfono, me dijo que ‘quién me creía yo’, fue un maleducado y grosero, pero lo único que hizo fue confirmar todo lo que yo tenía de él”, relata.
Nunca escribí cuentos de hadas, no creo en ellas. Mi nuevo libro #ElúltimoRey no es la excepción. Es la vida d un hombre (una leyenda) y su sacrosanta flia, con sus luces y sombras. No soy condescendiente, no es mi estilo. Para eso son las autobiografías. Lean primero y me dicen
— olga wornat (@owornat) December 6, 2021