Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, advirtió que la pandemia de COVID-19 se agudizará para la región en otoño, entre octubre y noviembre, lo que incrementará las muertes por este padecimiento.

Kluge aseguró que la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se agravará durante los dos siguientes meses, debido a un rebrote.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, mencionó Hans Kluge.

Actualmente, la región presenta múltiples rebrotes tras la apertura de actividades pública y económicas, sin embargo, la mortalidad permanece estable.

Sin embargo, según Kluge, esta situación está por cambiar pues se elevará la mortalidad a causa de los rebrotes presentados en Europa, especialmente en los próximos meses.

TE SUGERIMOS: TEMOR POR SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN EUROPA AUMENTA

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, dijo Kluge.

Pese al mensaje negativo, Kluge aseguró que en un momento u otro la pandemia se va a detener, aunque no pudo decir cuándo.

Kluge también habló sobre la vacuna, y aseguró que pese a que alguna de las que está en desarrollo se considere viable, no se sabe si va a funcionar para todos.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros, y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, aseguró.

La división de la OMS que se encuentra en Europa, se reunirá este lunes y martes junto a representantes de 55 Estados miembros para elaborar un plan quinquenal y hablar acerca de la respuesta a la pandemia.