OMS advierte agudización de la pandemia en otoño: “Se verá una mortalidad más elevada”

La OMS advirtió que la pandemia se agudizará en Europa hacia octubre y noviembre, en otoño, y habrá más muertes
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, advirtió que la pandemia de COVID-19 se agudizará para la región en otoño, entre octubre y noviembre, lo que incrementará las muertes por este padecimiento.

Kluge aseguró que la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se agravará durante los dos siguientes meses, debido a un rebrote.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, mencionó Hans Kluge.

Actualmente, la región presenta múltiples rebrotes tras la apertura de actividades pública y económicas, sin embargo, la mortalidad permanece estable.

Sin embargo, según Kluge, esta situación está por cambiar pues se elevará la mortalidad a causa de los rebrotes presentados en Europa, especialmente en los próximos meses.

TE SUGERIMOS: TEMOR POR SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN EUROPA AUMENTA

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, dijo Kluge.

Pese al mensaje negativo, Kluge aseguró que en un momento u otro la pandemia se va a detener, aunque no pudo decir cuándo.

Kluge también habló sobre la vacuna, y aseguró que pese a que alguna de las que está en desarrollo se considere viable, no se sabe si va a funcionar para todos.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros, y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, aseguró.

La división de la OMS que se encuentra en Europa, se reunirá este lunes y martes junto a representantes de 55 Estados miembros para elaborar un plan quinquenal y hablar acerca de la respuesta a la pandemia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil