OMS: No hay evidencia que recuperados de Covid-19 son inmunes
La OMS también aclaró que las pruebas rápidas necesitan una validación adicional para determinar su precisión y confiabilidad
Indigo StaffLa Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este sábado que “no hay evidencia” que asegure que las personas que superaron la enfermedad causada por el Covid-19 sean inmunes a una segunda infección.
“Actualmente no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, indicó la OMS.
Además, la OMS aclaró que las pruebas rápidas necesitan una validación adicional para determinar su precisión y confiabilidad
De acuerdo con el organismo internacional, la mayoría de los estudios muestran que las personas que se han recuperado de la infección tienen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, otras tienen niveles muy bajos de anticuerpos neutralizantes en la sangre, lo que sugiere que la inmunidad celular también puede ser crítica para la recuperación.
Lee: ¿Por qué pacientes recuperados de Covid-19 dan positivo nuevamente?
En un resumen científico, el organismo precisó, que algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el coronavirus puede servir como base para un “pasaporte de inmunidad” o “certificado libre de riesgos” que los identifique como protegidos de la reinfección, pero “ningún estudio ha evaluado” esto.
En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un “pasaporte de inmunidad” o “certificado libre de riesgos”.
Y señalaron que creer que las personas que superaron el Covid-19 son inmunes al virus puede provocar que aumenten los riesgos de una transmisión continua.
Te recomendamos: Origen del Covid-19 es ‘posiblemente’ animal y no de laboratorio: OMS
There is currently no evidence that people who have recovered from #COVID19 and have antibodies are protected from a second infection.https://t.co/8mWyjBILIS#coronavirus pic.twitter.com/aoWfTKBReJ
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 25, 2020