El Campo Marte, que el DIF Nacional habilitó como centro de acopio para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas, funcionará las 24 horas de manera indefinida como centro de recepción para recibir ayuda para los afectados por el terremoto que golpeó el martes a la Ciudad de México y a los estados de Morelos y Puebla, principalmente.
Laura Barrera, directora del DIF Nacional, informó sobre la medida que busca recibir más víveres para los afectados por este terremoto que ha provocado hasta el momento más de 230 muertos.
El miércoles, la primera Dama del País, Angélica Rivera, realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Marte donde cientos de voluntarios y personas acuden para llevar alimentos y apoyo para los afectados.
En el Campo Marte se están recibiendo alimentos, cobijas y elementos sanitarios de primera necesidad, hoy fue el día que los voluntarios más jóvenes acudieron al llamado de los afectados por los temblores en últimas semanas.
Al igual que todos lugares donde se recibieron alimentos, fue la presencia de niños y adolescentes lo que sorprendió a asistentes, rescatistas y voluntariado con mayor edad.
Aunque la ayuda de los ciudadanos ha llegado a cada segundo, Laura Barrera, directora del DIF Nacional, pidió a la gente su colaboración para llevar a los centros de acopio comida para bebé, leche, frijol y aceite, principalmente.