Ordena Tribunal sancionar a funcionarios de NL por firmas para “El Bronco”

La Sala Regional del TEPJF determinó además que se les debe de avisar a sus superiores para que estos definan las sanciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó sancionar a 572 funcionarios del Gobierno de Nuevo León que recabaron firmas para la candidatura de “El Bronco” en horario laboral.

La Sala Regional del TEPJF determinó además que se les debe de avisar a sus superiores para que estos definan las sanciones.

La denuncia ante el Tribunal Electoral fue promovida por el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García y responsabiliza también a Jaime Rodríguez Calderón y el gobernador interino, Manuel González por no evitar el uso de servidores públicos.

“Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de Gobernador de Nuevo León, del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2017, y Manuel Florentino González, Gobernador interino, son responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos en favor del candidato independiente a la Presidencia de la República. Por tanto se comunica esta sentencia al Congreso del Estado”, agrega.

La investigación de la Unidad de lo Contencioso Electoral analizó 595 casos de funcionarios, pero no determinó responsabilidad en 23 de ellos.

Gabriela Villafuente Coello, presidenta de la Sala argumentó que detectaron la implicación de servidores públicos de todos los niveles, quienes violaron el Artículo 134 constitucional que estable que no se deberá de utilizar un cargo para beneficio o promoción de un partido político o candidatura.

Te puede interesar