El colectivo Hazte Oír, el mismo que auspicia al camión “naranja”, cambió los recorridos terrestres por los aéreos para alertar sobre una ley propuesta en España que busca la igualdad de derechos y no discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Sin embargo, ellos interpretan que esta “Ley Mordaza LGTBI”, como ellos llamaron, es una legislación -apoyada incluso por la oposición- que “recorta libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos”, acotó el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga.
Afirmó que con el “pretexto de combatir la discriminación” hacia esa comunidad, “la clase política se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos”, dijo en conferencia cuando presentó la avioneta por la que volarán las costas españolas y que portará el mensaje “Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos”.
Además dijo que esta ley establecerá una “imposición de la ideología de género en las escuelas de toda España, que atenta contra el derecho de los niños a no ser manipulados. A los niños se les va a explicar que quizás sean niños en cuerpos de niña o niña en cuerpos de niño”.
Leer: Llega a México el polémico autobús contra la ideología de género
“Esta forma de adoctrinamiento vulnera el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus valores”, explica el colectivo en su página oficial.
En México
“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, decía el mensaje en el autobús naranja con el que visitaron varias ciudades en México.
Sin embargo, la bienvenida al colectivo liderado en México por Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) fue recibida tanto por gente que los apoyaba, como protestas que pedían su retiro de las ciudades.
Más: Presidente de ConFamilia no pedirá disculpas por haber tapado la boca a mujer
Además que el representante en México de la organización que llama a una ley “mordaza”, tapó la boca a una estudiante de la Universidad de Guadalajuara que lo cuestionó acerca del matrimonio entre parejas del mismo sexo.