La Coordinadora Ciudadana, agrupación política conservadora que está en contra del aborto y a favor de la vida humana desde su concepción, consideró que las mejores opciones en las próximas elecciones del 1 de julio las representan el panista Ricardo Anaya y el priista Mikel Arriola.
Raúl Vázquez Osorio, presidente de esta agrupación política nacional que tiene su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que después de analizar “la trayectoria, virtudes y defectos, así como sus propuestas de gobierno”, los miembros decidieron apoyar “totalmente, sin ninguna duda ni reserva, la candidatura de Ricardo Anaya”.
Vázquez Osorio, quien fuera secretario particular de Carlos Abascal, exsecretario de Trabajo que prohibió a su hija leer el libro Aura de Carlos Fuentes, aseguró que promoverán el voto a favor de Anaya entre sus simpatizantes.
Además, aseveró que el líder de Morena, “con su propuesta económica nos llevará a dar marcha atrás a las reformas estructurales y a generar mayor déficit en el gasto público y por consiguiente, más inflación”.
“Tampoco nos agrada la posición autoritaria y contraria a la libertad de expresión que López Obrador y su grupo político constantemente proclaman. Ellos afirman que si no compartes su opinión, eres de la mafia del poder”, se lee en el documento.
Por otra parte, ensalzan la posición “innovadora” de Anaya, su voluntad de crear una fiscalía general independiente y su convicción de que se investiguen todos los casos de corrupción y que se castiguen ante la justicia, contrario a lo que ofrece Obrador, “que de manera impopular se ha dedicado a dar amnistía adelantada y perdonar a todos lo presuntos delincuentes”.
Ni Claudia Sheinbaum, ni Alejandra Barrales, abanderada de la misma coalición que cobija a Ricardo Anaya, merecen su apoyo pues “ellas están a favor del aborto y de su despenalización en la Ciudad de México”.
“Nosotros, pensamos que las leyes injustas deben cambiarse, así fue el caso de las leyes que permitían la esclavitud en el pasado.
Hoy es el caso de las leyes pro-aborto, ya que para nosotros está claro que debemos de defender la vida humana desde su concepción y que el derecho a la vida es de la madre y también de su hijo. Son dos vidas que hay que respetar y defender”, considera la organización.