Un amparo impide al Municipio de Monterrey clausurar las obras del proyecto inmobiliario Solaria, localizado en el Cerro de las Brisas.
Esta fue la explicación de la autoridad municipal a los vecinos de la colonia Brisas, quienes se oponen a la construcción del proyecto.
Después de que en semanas pasadas buscaron una audiencia con la alcaldesa Margarita Arellanes, en el Palacio Municipal de Monterrey, los vecinos fueron nuevamente recibidos por la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.
En la reunión, de aproximadamente hora y media, se les informó la más reciente situación jurídica del predio, ya que la empresa Operadora Torres Brisas, interpuso un amparo en contra de la posible clausura del Municipio regio.
Como parte del amparo interpuesto por la constructora, el juez del Juzgado Segundo en Materia Administrativa negó la suspensión, sin embargo, la empresa presentó una queja ante el Segundo Tribunal Colegiado de Materia Administrativa del Cuarto Circuito.
Y este órgano colegiado les otorgó la suspensión que dejó sin armas al Municipio de Monterrey.
El Ayuntamiento se ha encargado de presentarle al juez las pruebas del desacato por parte de las empresas, Operadora Torres Brisas, de Gonzalo Manuel Zambrano Rivero, y Constructora Abraham Lincoln, filial de Vidusa.
Se programó una inspección ocular para el 13 de mayo a las 11:35 horas. Ahí el Municipio pretende demostrar el desacato de las constructoras al permiso otorgado.
Las compañías siguen violando el permiso de rasantes, trabajando en etapas del proyecto que están fuera de los lineamientos, como ha informado Reporte Indigo.
Mientras tanto, la audiencia incidental se programó para el día 14 de mayo a las 10:00 horas.
Por su parte, los vecinos han interpuesto un recurso jurídico como terceros perjudicados, para poder ser parte del juicio de amparo entre el ayuntamiento y las compañías.
De esta manera, como personas con interés jurídico en el asunto, se les mantendrá informados de lo que sucede durante el proceso, así como de la resolución final.