Otro feminicidio en Quintana Roo: asesinan en Chetumal a Jeydi “N”

Los familiares de la víctima identificaron plenamente el cuerpo, mientras que la fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jeydi “N” de 35 años de edad fue asesinada este fin de semana en Quintana Roo; se cuerpo fue abandonado cerca de la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal.

Los reportes indican que los restos de la mujer estaban al interior de una bolsa y presentaban evidentes huellas de violencia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el cuerpo de Jeydi fue plenamente identificado por la familia de la víctima.

La investigación preliminar ha permitido identificar a la víctima por medio de sus familiares y en las próximas horas se determinará la causa de muerte.
Fiscalía de QRComunicado

Y añadió que por estos hechos los fiscales Especializados en la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La fiscalía señaló que, por medio de una llamada anónima, la Policía de Investigación fue alertada y se traslado hasta el lugar del hallazgo.

“Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias del caso para incorporarlas a la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense”, añadió.

Las autoridades llevan a cabo el protocolo de feminicidio para identificar a las personas responsables del asesinato de la mujer.

Cabe mencionar que, hasta octubre de 2020, se tiene registro oficial de 777 feminicidios en el país, 11 de los cuales pertenecen a Quintana Roo.

Uno de los últimos en dicho estado fue el de Bianca Alexis, una joven asesinada en Cancún luego de salir de su casa para vender los productos que ofrecía por Internet.

El feminicidio de la joven generó una protesta multitudinaria a fuera del palacio municipal de la región, la cual fue dispersada a balazos por la policía.

Antes estos hechos, fueron separados de sus cargos los titulares de las policías municipal y estatal.

Colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil ya alistan también una protesta por el feminicidio de Jeydi.

Lee también: Capturan a dos presuntos implicados en el feminicidio de Bianca Alexis en Quintana Roo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil