Elementos de la policía municipal de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña que fue abandonada por sus padres en un tinaco, el pasado 13 de junio.
La niña se encontraba al interior de un tinaco semivacío de mil 200 litros porque presuntamente fue castigada por su madre y su padrastro, además la dejaron ahí varias horas para irse a trabajar.
La tarde del lunes, vecinos de la comunidad de Santa Cruz Amalinalco reportaron a las autoridades que al interior de un tinaco se escuchaba el llanto de un menor.
Tras el llamado de emergencia, los elementos saltaron una barda para entrar a la vivienda y rescatar a la menor del tinaco.
De acuerdo con los vecinos, no era la primera vez que dejan a la niña en el tinaco.
Meten a una niña en un tinaco para ir a trabajar, sus padres son detenidos por violencia familiar en Chalco estado de #México ?? pic.twitter.com/30aTVC4evy
— Tabasco Al Minuto (@Tabalminutomx) June 18, 2022
¿Qué pasó con los padres de la niña?
La fiscalía mexiquense informó que la madre identificada como María Lucila “N” y su padrastro Javier “N” fueron detenidos y ya son procesados por el delito de violencia familiar.
Lee: Niño queda atorado dentro de máquina de peluches en plaza de la CDMX; bomberos lo rescatan
En comunicado, la dependencia indicó que ambos fueron ingresados al Penal de Chalco por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Por su parte, Daniela, la niña de tres años de edad, permanecerá por tiempo indefinido bajo resguardo del DIF de Chalco, Estado de México.
“Las indicaciones del juez fueron de que estuviera bajo nuestro cargo; aquí está en Chalco y está hacia el rumbo de San Martín Cuautlalpan”, comentó Indira Carmina Gutiérrez Chacón, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Chalco, Estado de México.
Explicó que la niña se encuentra en buen estado de salud, no presenta daños físicos y aún está pendiente que concluyan las valoraciones psicológicas.