Padres de niños con cáncer bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar por la falta de medicinas para sus hijos.
TE SUGERIMOS: NO HAY ESCASEZ DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER: COFEPRIS
Los manifestantes se encuentran al exterior de la Terminal 1 desde donde piden el abasto de fármacos para combatir la enfermedad que padecen sus hijos.
Según uno de los manifestantes, identificado como Omar Hernández padre de un niño con este padecimiento, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina aseguró que la vincristina ya llegó al Hospital infantil.
“Aunque haya llegado el medicamento no estamos conformes, no garantiza el abasto”, mencionó el inconforme.
Tras llegar a la Terminal 1 del AICM, padres de niños con cáncer recibieron el aviso de que los medicamentos ya se encontraban en los hospitales pic.twitter.com/Jv8c9Ooeev
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 22, 2020
Alrededor de 15 personas, mujeres y hombres, conforman el colectivo que demanda el abasto de estos medicamentos en compañía de sus hijos.
#MuchoOjO los padres de niños con cáncer que llevan desde el inicio de este sexenio pidiendo medicamentos para sus hijos ya se encuentran en el AICM para llevar acabo una manifestación ante la niña respuesta de las autoridades de salud, pic.twitter.com/PwciKUePZI
— OMAC CDMX (@omacmx) January 22, 2020
Los manifestantes piden la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar que sus hijos recibirán tratamiento.
El hospital Infantil informó que este día recibió alrededor de 400 frascos de vincristina.
La institución detalló que la semana pasada contaban con 15 niños enfermos, 10 de los cuales recibieron un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera ya que en sus casos la vincristina era indispensable.