Padres de familia de niños con cáncer marchan desde el Hospital Infantil de México a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que sus hijos reciban el tratamiento contra esta enfermedad.
Los progenitores de estos menores de edad buscan que se garantice el abasto de medicamentos para este mal.
A pesar de la Secretaría de Salud (Ssa) informó el pasado viernes que cuenta con una reserva de tratamientos oncológicos, padres de estos pequeños aseguran que continua la escasez.
Según informan miembros del contingente el desabasto continua en cinco estados y en el Hospital Infantil sólo hay abasto para un mes.
TE SUGERIMOS: GARANTIZA AMLO ATENCIÓN MÉDICA PARA NIÑOS CON CÁNCER
El padre de uno de los menores aseguró que en el Hospital General de Tijuana falta vincristina, el medicamento oncológico, e insumos básicos para aplicar las quimioterapias.
Otro de los padres reportó que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña los fármacos para atender esta enfermedad “llegan a cuentagotas”.
Según El señor Sergio Valencia, el denunciante, los niños reciben dosis menores para que alcance para más pacientes.
Las demandas del colectivo son varias: preguntar si ya se concretó la compra de medicamentos oncológicos y qué compañías harán la venta.
Continúa marcha rumbo a SEGOB sobre un carril de Cuauhtémoc al norte y Chapultepec. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/UdoCJT8Bmf
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 28, 2020