Padres denuncian presunta demolición del colegio Rébsamen, pese a investigaciones
Ciudadanos solicitan a Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa de CDMX, intervenir para que la administración actual no derrumbe lo que queda del Rébsamen
Indigo StaffPadres de los 19 niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el colegio Enrique Rébsamen, montan guardias tras denuncias de presuntas intenciones de la administración capitalina, encabezada por José Ramón Amieva, de demoler la parte de la escuela que sigue en pie.
De acuerdo con la percepción de los padres de las víctimas, las tareas podrían entorpecer las investigaciones y el deslinde de responsabilidades en torno a las presuntas irregularidades que ocasionaron la muerte de los pequeños.
El colegio Enrique Rébsamen está ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan; usuarios de redes sociales reportan presencia de maquinaria pesada en sus inmediaciones.
? Acordonadas las inmediaciones del Colegio Rébsamen, ante versiones de una probable demolición de la escuela a las 10:00 horas – https://t.co/QxckENb1C3 pic.twitter.com/QhHPeDiDps
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 6 de julio de 2018
Debido a que Claudia Sheinbaum, virtual Jefa de Gobierno electa de la capital del país, gobernaba la demarcación al momento de la tragedia, varios la han señalado como responsable del fallecimiento de los alumnos del Rébsamen.
El temor de los padres del Rébsamen derivó de un texto compartido en redes sociales, que fue adjudicado a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación En Tlalpan.
De acuerdo con el presunto comunicado, la decisión de demoler lo que queda del colegio se debe a que existe riesgo de colapso de la estructura que continúa en pie.
Usuarios de redes sociales han lanzado peticiones a Claudia Sheinbaum para que la política intervenga y solicite a la administración actual no demoler el colegio.
La virtual jefa de gobierno señaló en una entrevista radiofónica en W Radio que ya le solicitó al mandatario capitalino, José Ramón Amieva que no se derrumbe el inmueble hasta que se les informe a los afectados los peritajes.
Sin embargo, Edgar Romero, uno de los padres de familia señaló a Capital Media que no han recibido alguna notificación oficial de que se haya detenido la demolición.