Autoridades de la UNAM, acompañados de maestros y padres de familia de los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9, acudieron, sin éxito, a solicitar la liberación del plantel que tiene tomado un grupo de inconformes.
A través de un comunicado en Twitter, señaló que exhortaron a quienes tienen cerradas las instalaciones a devolverlas y reiteraron su compromiso de continuar la atención a las demandas relacionadas con violencia de género.
A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que las autoridades insistieron en que es necesario reanudar lo antes posible las actividades académica; sin embargo, su solicitud no fue atendida.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/0ZYdU9qz2h pic.twitter.com/pLzgQeBuhd
— UNAM (@UNAM_MX) 6 de enero de 2020
Las autoridades de la UNAM fueron representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), del plantel número 9 “Pedro de Alba” y de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD).
También informó que en lo que se refiere a la ENP plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.
Mientras que en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), las autoridades entregaron el viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice un diálogo público en el que se revisen, punto por punto, las demandas no atendidas.
Además, informó que hasta el día de hoy se está en espera de la respuesta.
Por último, la UNAM mencionó que a dicha propuesta se suma otra con el formato de diálogo y orden del día, y se reitera la plena disposición para revisar los plazos y formas para cumplir con las demandas pendientes planteadas por las Mujeres Organizadas.