Pago de pensiones a adultos mayores ya se regularizó: Secretaría de Bienestar

La titular de la Secretaría informó que los apoyos se dieron por miedo de cuatro modalidades que iniciaron junto con el apoyo para útiles y uniformes
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Después de que varios adultos mayores reportaran el atraso de los pagos de sus pensiones, la Secretaría Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México aclaró esta tarde que los pagos correspondiente ya se regularizaron al 100%.

Así lo confirmó Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría, quien informó que los apoyos se dieron por miedo de cuatro modalidades que iniciaron junto con el apoyo para útiles y uniformes, el cual duplicó su monto con relación al año pasado.

De acuerdo con la secretaria, el pago de esta pensión, que es de mil 275 pesos mensuales, se realiza en cuatro modalidades: la primera, si la persona mayor tiene pensión del ISSSTE o IMSS, ahí se le deposita el recurso adicional; la segunda modalidad y la más frecuente, en la tarjeta azul que es la que dio el gobierno federal en el programa 65 y más, que es la BBVA Bancomer.

La tercera, si recibieron la tarjeta blanca, que es la tarjeta de Bienestar, y la última con la tarjeta rosa, que es la tradicional de la Ciudad de México. En esas cuatro formas se deposita a las personas adultas mayores.

Por último, Almudena Ocejo Rojo fue entrevistada durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil