Paguen impuestos… ya nadie se los va a robar: AMLO
López Obrador hizo este miércoles un recuento de las acciones que ha llevado a cabo en el primer mes desde que ganó la elección, el 1 de julio pasado.
Imelda GarcíaEl virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos que paguen todos sus impuestos porque ya nadie se los va a robar.
“Vamos a que se paguen todos sus impuestos porque como lo planteé, en sentido estricto, hablando la realidad, no van a ser impuestos, van a ser contribuciones. Todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones o, como se le llamaba antes, de los impuestos; nadie se va a robar el dinero de las contribuciones.
“Hasta vamos a simplificar el pago de contribuciones. Vamos a buscar la manera de quitar trámites y no vamos a ver al ciudadano como delincuente en potencia, sino se le va a dar toda la confianza al ciudadano, porque yo estoy seguro que todos van a cumplir”, afirmó López Obrador en conferencia.
El virtual presidente electo señaló que no habrá condonación de contribuciones para nadie.
“No podemos hablar de condonar impuestos; mi compromiso de campaña fue no aumentar impuestos en términos reales y no crear impuestos nuevos; y que no haya gasolinazos. Eso lo voy a cumplir”, aseveró.
López Obrador dijo que en el caso de los impuestos que cobran los gobiernos locales, como el predial o el agua, recomendará a los gobiernos locales que tampoco haya aumentos.
“No está la economía de los mexicanos pagar más impuestos. Que no se vaya a cometer el error garrafal y, sobre todo, que no se vaya a llevar a cabo el agravio que significó el gasolinazo”, comentó.
Va por Constitución Moral
López Obrador hizo este miércoles un recuento de las acciones que ha llevado a cabo en el primer mes desde que ganó la elección, el 1 de julio pasado.
Entre los avances que tiene en su proyecto nacional, el virtual presidente electo indicó que ya se trabaja en consultas para crear la Constitución Moral.
“Estamos trabajando ya en el anteproyecto y que puedan participar los ciudadanos en elaborar conjuntamente una Constitución Moral, en la idea de que no solo debemos de buscar el bienestar material sino también el bienestar del alma, fortalecer valores culturales, morales, espirituales”, afirmó.
También se prepara ya el paquete de reformas para catalogar como graves los delitos de corrupción y que no alcancen derecho a fianza, así como la eliminación del fuero y la posibilidad de que el Presidente sea juzgado por delitos de corrupción.
Desde los primeros días de su gobierno, dijo, los adultos mayores ya recibirán el doble de pensión y un millón de personas discapacitadas también tendrán apoyo.
Se trabaja también en la producción de fertilizantes para entregarlos a los campesinos; también en la canasta básica para que ciertos alimentos sean comercializados a precios accesibles y habrá créditos a la palabra para ganaderos.
López Obrador insistió en que los cambios serán profundos, por lo que los ciudadanos deben estar preparados para la transformación.
“Es muy grave la crisis de México”, dijo, “No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, hay que cambiar”.