El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando señales de que se puede convertir a México en un país como Venezuela, donde hay escasez de gasolina desde que Hugo Chávez comenzó a estar al frente de esa nación.
Cortés pidió al gobierno obradorista que hable con la verdad, pues aseguró que el desabasto de combustible que hay en el país resulta poco creíble que sea por el combate al huachicoleo.
“Hay que decirle al Gobierno federal que tiene que hablar con la verdad”, dijo la tarde de ayer en una conferencia de prensa.
El blanquiazul hizo estas declaraciones en el marco en el que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomo posesión otra vez como mandatario del país latino.
“Nuestro respeto al pueblo venezolano que está viviendo una terrible crisis humanitaria. Con su asistencia a la toma de protesta, el Gobierno de Morena de López Obrador avala la dictadura. A nombre de millones de mexicanos te decimos: ‘Nicolás Maduro, no te reconocemos”, escribió Cortés a través de sus redes sociales.
El presidente del PAN compartió una imagen que mostraba el rostro del presidente venezolano, y en la que se lee “No al dictador Maduro. Estamos con el pueblo venezolano”.