PAN defiende elección en Puebla
El dirigente nacional Marko Cortés refrendó su apoyo a Martha Érika Alonso y pidió a los magistrados respetar los votos del pasado 1 de julio
Indigo StaffEl Partido Acción Nacional (PAN) salió a defender uno de sus últimos bastiones. Después de que el magistrado José Luis Vargas Valdez de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propusiera un proyecto para anular la elección a la gubernatura de Puebla, repetir los comicios y revocar la constancia de mayoría a la panista Martha Érika Alonso, el CEN albiazul salió a respaldarla.
“Confiamos que los magistrados sostendrán un criterio de legalidad que abone a la democracia en nuestro país. Estamos seguros que velarán por los poblanos, que ya emitieron su voto en las urnas”, expuso el dirigente nacional Marko Cortés.
El panista aseguró que desde el CEN del PAN respaldarán a Martha Érika Alonso por lo que pidieron al TEPJF actuar con apego a la legalidad y sin ningún tipo de presión de algún partido o gobierno.
“Solicitamos que se respeten los resultados del recuento de votos, que los mismos magistrados aprobaron el 19 de septiembre y que se realizó a finales de ese mes, dando como resultado el triunfo claro y contundente de nuestra gobernadora Martha Érika”, manifestó Cortés.
Por su parte la dirigencia del PAN en Puebla recriminó que el proyecto del magistrado Vargas viola el principio de “carga de la prueba”, ya que presupone que los paquetes electorales fueron violados sin que se presenten pruebas de que ocurrió.
En materia electoral, las irregularidades en una elección para proceder a su anulación, deben ser graves, dolosas, y determinantes para el resultado, lo que en el caso de los comicios de Puebla no se actualizan”, señalaron los panistas en un comunicado.
Los integrantes de la coalición “Por Puebla Al Frente”, además denunciaron que hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el TEPJF.
“El proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello. La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas”, agregaron.